¿Cómo Podemos Ayudarte?

Familias.uy es un lugar de apoyo y orientación a la familia para que la misma tenga una vida plena y saludable. Estamos ubicados en Montevideo y llevamos nuestra propuesta al resto del país de forma online.

Nuestros Servicios

Psicoterapia Para Niños, Adolescentes y Adultos

Consiste en el trabajo en psicoterapia para acompañar a los niños, adolescentes y adultos y así encontrar nuevas herramientas para resolver distintas situaciones y áreas de conflicto.

El servicio de psicoterapia de niños y adolescentes ofrece evaluaciones diagnósticas y tratamientos que buscan intervenir en los problemas emocionales y de conducta.

Hiperactividad y problemas de atención

* Angustia

* Baja autoestima

* Comportamiento agresivo y problemas de conducta

* Síntomas psicosomáticos

* Dificultades de aprendizaje

* Problemas en las relaciones sociales

Psicodiagnóstico de Niños y Adolescentes

Las evaluaciones diagnósticas para niños, adolescentes y adultos, se apoyan en distintos instrumentos como la entrevista, técnicas y tests. Cada instrumento cumplirá con los requisitos de validez y fiabilidad necesarios para la población tratante, teniendo en cuenta la edad y condiciones diferenciales.

Dichos instrumentos deben poder contemplar las áreas cognitivas, emocionales y sociales.

El proceso diagnostico consta de 5 sesiones aproximadamente de 1 hora de duración cada una.

Màs sobre psicodiagnósticos y evaluaciones

Orientación Parental

Atención personalizada a padres y/o grupo familiar, para orientar y apoyar a los mismos sobre las diferentes temáticas y situaciones que se generan en el entorno familiar y el valor que poseen los distintos roles que en ella se despliegan.

El orientador es entonces un apoyo a corto y mediano plazo de los padres, quien busca encontrar junto a los padres, la solución óptima para cada problema particular, en función de la realidad individual de cada niño / adolescente y cada familia.

Más sobre nuestro servicio de Orientación Parental

Talleres Grupales Para Padres

Los talleres son de diversas temáticas de interés y están pensados para padres, madres, abuelos y/o tutores, que deseen compartir experiencias con otras familias su experiencia de vida y aprender juntos la maravillosa tarea de ser padres.

Los talleres grupales de Familias.uy son clases breves (no más de 3 horas de duración) donde los padres aprenden habilidades básicas sobre temas específicos de la paternidad. Cada taller tiene una temática específica, siempre enfocado en los problemas cotidianos más comunes en todas las familias.

Se busca que sea un espacio donde padres y madres compartan sus experiencias personales y se integren junto a otros padres en dinámicas grupales donde a través del juego y ejercicios interactivos se refuerce el aprendizaje de los conocimientos que se imparten.

Más sobre nuestros talleres grupales de orientación parental

Terapia de Pareja

Nuestro servicio de tratamiento para parejas está enfocado en el abordaje de los conflictos y alteraciones de la vida emocional y vincular de parejas.

En el proceso terapéutico se brindan estrategias de acción para fortalecer el dialogo y la comunicación de los mismos y asi afrontar dichas situaciones de conflicto.

Problemas Relacionados:

* Disfunciones sexuales

* Problemas Vinculares

Más información sobre nuestra Terapia de Pareja

Si tenés más dudas llamanos o escribinos al 099 716 376 que con gusto atenderemos tus inquietudes.