¿Quién Está Detrás de Este Proyecto?

Angeles Suarez PsicologaHola, mi nombre es Ángeles  Suarez.

Me gustaría contarles mi historia.

Cuando era una niña muy pequeña, tenía aproximadamente 7 años, siempre jugaba a curar a la gente, me encantaba jugar a las maestras y a ser doctora. Decía: “Cuando sea grande yo quiero ayudar a los niños.”

En aquel entonces no sabía bien de que estaba hablando, pero era algo innato en mí. En ese entonces se produce la separación de mis padres lo que trajo algunos desajustes en  mi conducta, para lo cual fue necesario que me viera un terapeuta. Ahí es cuando entra en mi vida Susana, una gran profesional que trabajaba divinamente con niños, ayudándolos a estar mejor…

Así es como de tan pequeña de define mi vocación profesional: “Una psicóloga infantil…eso mismo, es lo que quiero hacer. Yo voy a ser psicóloga de niños”, me dije.

Y así fue…   20 años después de esa experiencia que marcó mi vida para siempre, me recibí de Psicóloga, egresada de la Facultad de Psicología por la Universidad de La República en el año 2005, para luego continuar mi formación profesional en la Clínica Prego, especializada en niños y adolescentes, obteniendo el título en Psicoterapia Psicoanalítica de Niños y Adolescentes.

Más de 10 Años de Trabajo Con Niños, Adolescentes y Padres

Después de trabajar apasionadamente por  más de 10 años en psicoterapia de niños y adolescentes he logrado identificar las principales problemáticas que surgen en la crianza de los hijos en la actualidad, como ser: dificultades en los hábitos, trastornos en el sueño y alimentación, fallas en la comunicación y en la puesta de límites, etc. Así es que pude concluir que hoy me parece primordial hacer foco no solo en el trabajo con los niños, sino también con los padres, madres y tutores, los cuales necesitan un apoyo, una orientación  para educar  asertivamente y de forma creativa a los niños y adolescentes.

Recuerdo cuando algunos papas me decían: “Angeles, porque no tenés una escuela para padres, con tu ayuda todo es más sencillo” o “nosotros los padres también necesitamos que nos eduquen”.

A partir de aquí comencé a hacer trabajos más profundos con padres y madres que buscaban respuestas sencillas y soluciones creativas para poner límites, mejorar la comunicación o fortalecer el vínculo con sus hijos.

En definitiva estaba ayudándolos a ser mejores padres.

Me Encanta Ayudar A La Gente

Ayudarlos a trabajar en los problemas de ser un padre de hoy en día.

A través de los años la gente ha venido a mí infeliz con su vida familiar, descontentos con la relación con sus hijos y tal vez incluso sintiendose impotentes y fuera de control.

Ha sido un privilegio y una alegría poder ayudarlos a entender las cosas. He trabajado desde situaciones complejas, a las más cotidianas del día a día. Ayudar a los padres a entender lo que es normal para los niños de una edad determinada del desarrollo, lo que pueden hacer, lo que no pueden hacer, cómo se ven las cosas desde distintas perspectivas.

Los padres se sienten mejor  al saber que cada padre pasa a través de estos golpes y que no se trata de ellos. Se trata de ser padre, que no es una tarea sencilla.

Es Por Eso Que Finalmente Cree Orientación Parental

Se trata de nuevas formas de ver las cosas. Se trata de conseguir salir de la rutina, lejos de las cosas que no están funcionando. Se trata de pasar de la lucha y el dolor a los buenos resultados que sinceramente quieren para sí mismos, sus familias y sus hijos, sabiendo que ellos tengan lo que necesitan para hacer frente y tener éxito.

Saluda Cordialmente;

Lic. Ángeles Suárez - Tel. 099 716 376.