Atención: Padres y Madres en Busca de Ayuda Profesional.

En Familias.uy Te Enseñaremos Habilidades Únicas Para Ayudar A Tus Hijos A Desarrollarse Emocionalmente Sanos Y A Resolver los Problemas Más Comunes de la Niñez y la Adolescencia.

Descubrí por qué la Orientación Parental ha cambiado la vida de miles de personas en el mundo entero y cómo puede cambiar la tuya y la de tu hijo también.

Dejame Hacerte 3 Preguntas Bien Concretas...

¿Te sentís desbordado y frustrado por no saber como lidiar con los problemas de conducta y relacionamiento de tus hijos en la escuela?

¿Te gustaría dejar de discutir con tu conyuge sobre si estás haciendo las cosas correctas en cuanto a la educación de tus hijos, sin saber exactamente que es lo mejor realmente?

¿Quisieras aprender a comunicarte mejor con tus hijos para ayudarlos a superar los variados problemas que enfrentan los niños y adolescentes de hoy en día?

LA VERDAD ES QUE….

Si contestaste que si a alguna de estas preguntas no estas solo. Si sos como la mayoria de los padres probablemente estás buscando la respuesta a los desafíos tipicos que enfrentan los padres de niños y adolescentes.

Y seguramente has intentado de todo para obtener respuestas claras a tus preguntas sobre la paternidad: desde leer libros de autoayuda, buscar información en blogs y foros, en Google o en Youtube, has consultado a tus amigos cercanos e incluso a tus propios padres.

Sin embargo, en general has obtenido recomandaciones confusas y que no son de mucha ayuda para tu caso en particular.

Lo haz intentado TODO para obtener respuestas claras a las preguntas que todos los padres se hacen.

Y NO HAS TENIDO MUCHO ÉXITO.

LA BUENA NOTICIA ES QUE…

No es tu culpa.

ES UN HECHO. A ninguna persona se la educa para cómo ser un buen padre.

Nadie enseña a los padres a cómo ayudar a sus hijos a superar los problemas más comunes de la niñez y la adolescencia como por ejemplo: problemas de comportamiento y relacionamiento en la escuela o el liceo o baja autoestima.

Y no solo eso. Son pocas las opciones de los padres para obtener adecuadas guías parentales para ayudar a sus hijos a superar problemas más complejos como la hiperactividad y déficit de atención, agresividad, o dificultades de aprendizaje, entre otros.

Paradójicamente no existen cursos de capacitación para el trabajo más importante y el más dificil de nuestras vidas: SER PADRES.

La aventura de la paternidad y la crianza de los hijos son sin dudas los eventos más importantes y disfrutables de nuestras vidas.  Es una etapa llena de cambios de roles y donde es muy dificil poder manejar las necesidades de nuestros hijos, las responsabiliadades laborales y parentales, y las necesidades propias de los padres como personas.

Estos cambios se suman al desafío enorme de criar hijos saludables y lleva a que muchos padres se sientan abrumados y desesperados por una buena guia que los encamine en esta etapa unica de la vida.

La realidad es que sin una guía clara en este momento, muchos padres cometen los mismos errores una y otra vez.

Los 5 Errores Más Comunes Que Cometen Los Padres

En general los padres cometen al menos uno de estos 5 errores con sus hijos, lo que afecta el vínculo entre padres e hijos y las posibilidades de que los mismos se desarrollen emocionalmente sanos.

ERROR #1

Ser Demasiado Permisivos

EJEMPLO: "Si pongo límites, soy el malo de la película, voy a perder el amor de mi hijo, por eso dejo que haga lo que quiera y cada día  que pasa me hace menos caso”.

EXPLICACIÓN: Es importante recordar que poner límites no significa aplicar el autoritarismo, sino todo lo contrario. Poner límites adecuadamente es brindar AMOR. La realidad es que los límites organizan la psiquis de los niños y los ayuda a crecer fuertes, independientes y seguros.

ERROR #2

Ser Demasiado Rígidos o Agresivos

EJEMPLO: “Cuando lo ayudo con los deberes, parece que no quiere pensar, se pone tonto y es ahí cuando me saca de las casillas. Lo termino poniendo en penitencia y sin tele por 1 mes”.... “Cuando le digo algo parece que no escucha, no entiende nada de lo que le digo, parece sordo”.

EXPLICACIÓN: Tratándolo de esta forma solo logramos que no nos respete. Además sin intención, estamos dañando fuertemente su autoestima.

ERROR #3

Estar Muy Encima De Ellos

EJEMPLO: “Mi hijo tiene 5 años y  cuando está en la escuela llora porque me extraña, aún duerme con nosotros, a veces  le doy de comer en la boca porque  me dice que solo no puede, yo lo visto…Para mi sigue siendo mi bebé.".... "A veces siento que soy muy miedosa y como no quiero que le pase nada malo le estoy mucho encima”.
EXPLICACIÓN: La sobre protección no es saludable para el vínculo padre e hijo. Es más dañino de lo que pensamos porque además de no permitirle a los hijos crecer, los sofoca y desgasta la relación que padres e hijos podrían disfrutar a futuro.

ERROR #4

No Escucharlos

EJEMPLO:Yo converso mucho con mis hijos, pero siempre la última palabra la tengo yo. Así nos enseñaron en casa. Lo que dice el adulto es lo más importante, el niño solo debe acatar órdenes”.

EXPLICACIÓN: La posibilidad de escuchar es algo que nos permite fortalecer los vínculos. Con una comunicación más fluida generamos confianza para poder dialogar con nuestros hijos sin que éstos se sientan juzgados y temerosos.

ERROR #5

No Poner Límites Adecuadamente

EJEMPLO: "Cuando Juan se está trepando a los muebles le digo que no lo haga y lo saco de un tirón. Pero lo vuelve a intentar una y otra vez, me torea, parece que me desafiara”.

EXPLICACIÓN: Es muy importante saber decir que NO con seguridad y firmeza, siendo claros, coherentes y explicando los motivos. Lo más adecuado es explicarles las cosas que SI pueden hacer, y asi  educar positivamente generando un vínculo más saludable con los hijos.

¿Cómo Evitar Cometer Estos Errores?

Ahí es donde la Orientación Parental entran en juego.

Construir y mantener una familia sana se basa en construir relaciones y vinculos de mutuo respeto y amor entre los miembros de la familia.

Justamente el objetivo de la Orientación Parental es brindarte de una manera muy sencilla nuevas herramientas para desenvolverte con mayor confianza como padre, fortalecer el vínculo afectivo con tus hijos y dejar de cometer los mismos errores una y otra vez.

Es una OPORTUNIDAD única que te ayudará a armar tu propio plan de acción para poder obtener la calma y orden que tú y tus hijos necesitan en este momento.

La Orientación Parental Es Como Tener A Tu Alcance Tu Propio "Profesor Para Padres"

En la Orientación Parental se utilizan métodos educativos tradicionales para enseñar herramientas prácticas que les permitan a los participantes mejorar sus habilidades como padres.

Desde los origenes de la educación formal, tal como la conocemos hoy en día, en la antigua Grecia, han existido profesores que mediante técnicas educativas específicas han enseñado a sus alumnos distintas habilidades en variadas ramas como matemáticas, filosofía, historia, geografía, astronomía, etc.

Sin embargo, las habilidades para ser mejores padres fueron relegadas de la enseñanza tradicional por más de 2.000 años y fue recién a principios del siglo XVIII que las primeras formas de educación parental comenzaron a desarrollarse.

Los Inicios de la Educación Parental

Los inicios del desarrollo de técnicas de ayuda parental pueden remontarse a las primeras décadas del XVIII cuando buena parte de la sociedad desarrollada estaba sumamente preocupada por las condiciones de los niños. Es asi como la educación surge como un elemento formativo vital para los niños y es orientada hacia la articulación entre las familias y la escuela.

En ese contexto surgen los primeros jardines de infantes en Estados Unidos y se publican las primeras revistas especializadas orientadas a ayudar a los padres en la educación de sus hijos.

Luego en el año 1861 el filósofo y pensador inglés Hebert Spenser publica su libro “La Educacion Intelectual, Moral y Fisica”, que buscaba orientar a los padres en los principios básicos de la educación de los hijos.

EEUU en los 60’s

Más recientemente y ya en el siglo XX, a principios de la decada del 60 en los Estados Unidos surgen nuevas corrientes de ayuda parental, a partir de una necesidad urgente en las clinicas de psicologia infantil. La investigacion en estas clinicas reveló que los tratamientos utilizados con niños con conductas disruptivas, que eran la mayoria de los niños en estas clinicas, era totalmente ineficiente.

Varios psicológos infantiles de la época se inspiraron en esta necesidad para desarrollar nuevos tratamientos, y asi es como entre 1965 y 1975 un primer modelo comporamental de entrenamiento para padres fue desarrollado. Este nuevo tratamiento se basaba en enseñar a los padres a reforzar positivamente en los niños las conductas sociales positivas y a rechazar las conductas negativas.

A partir de estos pioneros, estos principios de entrenamiento parental se han ido desarrollando en todo el  mundo por más de 50 años alcanzando una gran popularidad como herramientas de ayuda parental.

Un Cambio Real al Alcance de Tu Mano

Nosotros creemos firmemente que todas las personas poseen la capacidad de ser buenos padres y de criar hijos sanos.

Sin embargo, en el mundo que hoy vivimos lo que se espera de los padres es que cada día hagan más por sus hijos con menos tiempo disponible y apoyo.

La Orientación Parental aparece entonces como un pilar que asiste a los padres para que puedan descubrir las fortalezas que TODOS TIENEN y puedan desarrollar estrategias para hacer frente a los desafios que como padres se les presentan.

Porque lo único que necesitás para poder desarrollar tu potencialidad es QUERER HACERLO un paso a la vez.

La OPORTUNIDAD es para TODOS.

Imaginá CÓMO Sería Tu Vida Si...

Lograras obtener las respuestas a las preguntas que siempre te hiciste sobre la paternidad.

¿Qué pasaria si pudieras lograr que tú y tu pareja trabajaran unidos como un equipo en el trabajo de educar a los hijos?

Y además, ¿Cómo seria tu vida si fueras capaz de tener una perfecta comunicación con tus hijos, marcando los límites de manera clara y entendiendo en profundidad sus sentimientos?

Imagina por un momento si alguien entendiera los problemas que enfrentas en el proceso de criar a tus hijos. Y pudiera entrenarte para desarrollar las habilidades necesarias para ayudarlos a desarrollar las potencialidades de tus hijos.

Esto, además de una transformación total en tu vida y en la de tus hijos es posible con nuestros programas de Orientación Parental.

10 Beneficios de Participar en Nuestros Programas de Orientación Parental

Décadas de experiencia y estudios han demostrado la eficacia de la orientación parental para ayudar a los padres a resolver positivamente situaciones y desafíos que enfrentan en el día a día.

Nuestras sesiones de coaching parental te pueden ayudar con:

  • Las Rutinas – Cómo lograr que los niños se vayan a acostar en hora o salgan de la cama temprano en la mañana, sin que esto se convierta en una lucha diaria.
  • La Disciplina – De qué manera poner límites correctamente y como lograr un balance equilibrado entre el amor que le brindamos a nuestros hijos con la disciplina que necesariamente debemos impartir.
  • Los Vínculos – Cómo fortalecer el vinculo padre e hijo y el vinculo de pareja.
  • El Equilibrio – Cómo lograr un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida familiar.
  • La Escucha – ¿Estás cansado de que tus hijos no escuchen y que tengas que seguirlos por toda la casa repetiendoles las cosas una y otra vez?
  • Las Peleas – Cómo evitar las peleas constantes entre hermanos que tanto desgastan a los padres.
  • Las Rabietas – Aprenderás cómo lidiar con ellas de una manera sana para vos y tus hijos.
  • El Entendimiento – Te ayudaremos a entender los sentimientos de tus hijos y las causas intrínsecas de su comportamiento.
  • La Comunicación – ¿Te cuesta comunicarte asertivamente con tus hijos y responder a preguntas de temas delicados como el sexo?
  • El Respeto Mutuo - Aprender a valorar y respetar es una tarea de todos los días, hasta que se naturalice tanto en padres como en hijos.

Y esto es solo la punta del iceberg.

Con nuestros programas de Orientación Parental los padres han logrado obtener respuestas concretas para ayudar a sus hijos en los problemas más comunes como: hiperactividad y déficit de atención, problemas de socialización o baja autoestima, como defenderse del bullying, cómo superar los problemas de aprendizaje y muchos más.

Con nuestra ayuda tú también podrás lograr estos resultados.

¿Estás Convencido Que La Orientación Parental Te Puede Ayudar?

Entonces dejame presentarme. Mi nomre es Ángles Suárez y soy la Directora de Familias.uy.

Soy Licenciada en Psicóloga egresada de la Facultad de Psicología de la UDELAR, y tengo un posgrado en Psicoterapia Psicoanalítica de Niños y Adolescentes en la Clínica Prego de Montevideo y he pasado los últimos 10 años de vida laboral trabajando con niños y adolescentes y apoyando a sus padres.

En esta basta experiencia trabajando apasionadamente como psicóloga y terapeuta he descubierto una verdad muy poderoza: para trabajar óptimamente en el proceso de ayuda de los niños y adolescentes es necesario hacer  también foco en los referentes de los mismos. Los padres, madres y/o tutores deben tener un apoyo, una orientación  para educar  asertivamente y de forma creativa a sus hijos.

Durante años decenas de padres han recurrido a mí con frases como: “Angeles, porque no tenés una escuela para padres, con tu ayuda todo es más sencillo” o “nosotros los padres también necesitamos que nos eduquen”.

A partir de esas inquietudes de los padres, comenzó a dar vueltas en mi cabeza la idea de crear una Escuela para Padres, de desarrollar algun tipo de educacación parental para aquellos padres y madres que buscaban respuestas sencillas y soluciones creativas a los problemas más comunes con sus hijos.

En definitiva cómo ayudarlos a ser mejores padres.

Así Es Como Finalmente Surge Familias.uy

Se trata de una nueva herramienta y una nueva oportunidad para muchos padres.

Es una nueva forma de ver las cosas para los padres. Se trata de conseguir salir de la rutina, lejos de las cosas que no están funcionando en el día a día y de lograr pasar de la lucha y el dolor a los buenos resultados que todos quieren para sí mismos, sus familias y sus hijos.

Sabiendo que en OrientacionParental.com los padres encuentran lo que necesitan para hacer frente a las dificultades y tener éxito en la crianza de los hijos.

Una Transformación Total En El Relacionamiento

Las personas que han participado de nuestros talleres grupales o sesiones individuales de Orientación Parental han tenido cambios dramaticos en el relacionamiento con sus hijos.

Pero, la verdadera razon por la cual la Orientacion Parental es tan popular hoy en día es que….

Le brinda CONFIANZA a los padres.

Está ampliamente demostrado que al participar en programas de desarrollo parental, donde los padres adquieren habilidades, conceptos y herramientas unicas para criar a sus hijos, los padres adquieren CONFIANZA.

Esa CONFIANZA es CONTAGIOSA. Entonces los padres contagian esa confianza a sus hijos lo que los ayuda a desarrollar su autoestima y forjar una personalidad emocionalmente sana.

Nuestros Programas Son Una Solución Práctica A Los Problemas Cotidianos.

Ahora sí… Es posible mantener una relación fuerte y sana con tus hijos y ayudarlos a construir su autoestima y personalidad.

Con nuestros programas podrás aprender técnicas específicas que te ayudaran a mantener la calma, la claridad y la confianza en los momentos que más lo necesitás.

En Familias.uy Te Ofrecemos 2 Tipos de Entrenamiento Para Padres:

Orientación Parental - Sesiones individuales con padres y madres

Las sesiones de Orientación Parental son un programa de apoyo parental único ya que permiten a los padres encontrar una solución propia a sus problemas particulares.

La mayoría de los pocos programas de educación parental existentes ofrecen respuestas generales a los problemas de los padres, sin tomar en consideración el trasfondo particular de los padres, así como sus valores y objetivos.

La Orientación Parental sin embargo, es efectivo ya que reconoce y apoya la individualidad de cada miembro de la familia y permite a los padres, ejercer su propia paternidad única de acuerdo a sus propios valores, desafíos, realidades y caracterísitcas.

Un buen orientador es alguien que entiende lo duro que es ser el padre de un niño o un adolescente, y su tarea como guía es brindarle a los padres herramientas para desarrollar un plan de acción que los ayude con sus dudas, mejorar el ambiente en el hogar y fortalecer las relaciones familiares.

Un buen orientador parental es un experto en ayudar a otras personas a crear cambios positivos en sus vidas.

Orientación Parental - Talleres Grupales

Nuestros talleres de Orientacion Parental son clases presenciales e interactivas de pocas horas de duracion que les brindan a los padres informacion sobre temas especificos y habilidades de como desarrollar una paternidad emocionalmente saludable.

Cada taller incluye presentaciones formales y ejercicios interactivos con otros padres.

Los participantes tienen la oportunidad de compartir historias y perspectivas sobre situaciones particulares con otros padres y asi aprender sobre los principios y tematicas del taller y llevarse a casa consejos y herramientas faciles de aplicar.

Los ejercicios interactivos permiten a los padres practicar las habilidades que se les enseñan, para que salgan de nuestros talleres con informacion util que puedan entender, recordar y aplicar en su dia a dia con sus hijos.

Tomá Tu Teléfono y Llamános!!!

En una breve charla de solo 5 MINUTOS sabrás si lo que te ofrecemos puede ayudarte a transformar tu vida.

Nuestras Respuestas A Las Preguntas Más Frecuentes

1¿Qué es la Orientación Parental?
La orientación Parental es una guía profesional que busca educar a los padres en la tarea más importante de sus vidas y para la cual jamás obtuvieron una educación formal: LA TAREA DE SER PADRES.
2¿Qué cosas del día a día voy a poder corregir con las sesiones de Orientación Parental?
Son muchos los beneficios que obtendrás de participar en nuestras sesiones de Orientación Parental. Pero fundamentalmente lo que aprenderás son habilidades básicas de comunicación y entendimiento con tus hijos para poder resolver de manera correcta los diversos problemas que se plantean diariamente en el ejercicio de la paternidad. Aprenderás cómo impartir buenos habitos (educación, sueño, alimentación, juegos, tiempo libre, estudio), lograr rutinas diarias en los niños y adolescentes, cómo lograr una puesta de limites correcta, el manejo de berrinches y pataletas, entre otras cosas. Todo esto ayudará a poder lograr una mejor comunicación con tus hijos y con toda la familia.
3¿En el largo plazo qué resultados puedo esperar?
En el largo plazo lo esperable es que logres que tus hijos desarrollen una fuerte autoestima, sean sanos emocionalmente y puedan ellos mismos desarrollar las habilidades emocionales y sociales necesarias para ser felices. Podrás lograr de una forma positiva una vida más disfrutable y sana, fortaleciendo el vínculo con los hijos, la pareja y la familia. Para ello es pilar fundamental el trabajo en la comunicación de forma asertiva padre hijos e hijos padres, fortaleciendo así la escuha el entendimiento y la puesta de limites adecuada. APRENDER a convivir.
4¿Quiénes pueden asistir a los talleres de Orientación Parental?
Todos los padres pueden participar de nuestros programas de orientación parental, tanto madres, padres, padrastros, parejas de los padres y cualquiera que ejerza un rol parental para un niño o niños. En definitiva, todos aquellos que tengan a cargo niños y adolescentes, que tengan ganas de compartir experiencias y sobre todo ganas de APRENDER.
5¿Cuál es el costo de los programas?
El costo de los programas es variado según sean talleres grupales o sesiones individuales, y dependiendo de qué tipo de taller se quiera asistir. Para estar bien informado en cuanto a costos de talleres grupales e individuales por favor llamar al 099 716 376.
6¿Cómo averiguo sobre los próximos inicios de talleres?
Para obtener más información y detalles sobre las distintas opciones de talleres de orientacion parental que tenemos disponibles y las fechas de inicio, por favor comunicarse con nosotros al 099 716 376 o en su defecto escribirnos a info@orientacionparental.com.
7¿Además del Orientación Parental, qué otros servicios brindan?
En nuestra centro, además de orientar y guiar a los padres, también hacemos trabajos escpecíficos con los niños y adolescentes como ser: psicoterapias, tratamientos, evaluaciones y psicodiagnósticos.

En Resumen - ¿De Qué Se Trata La Orientación Parental?

 

La Orientación Parental es la mejor herramienta para el desarrollo de las relaciones entre padres e hijos de nuestra época y probablemente participar de nuestros talleres o sesiones individuales puede cambiar radicalmente tu vida y la de tus hijos.

Un programa de orientación parental como el que te ofrecemos, puede ayudarte a tener ya mismo una mejor relación con tus hijos y a manejar las conductas inapropiadas.

Además puede ayudarte a evitar cometer los errores más comunes que muchos de los padres cometen hoy en día en la crianza de sus hijos.

Te vamos a enseñar herramientas que puedes usar desde hoy para ayudar a tus hijos a crecer emocionalmente, fortalecer su autoestima y sentirse más seguros. Con estas herramientas podrás ayudar también a tus hijos a tener responsabilidad sobre sus actos y a manejar adecuadamente los problemas típicos como las peleas entre hermanos o las dificultades en la escuela.

Todo esto lo aprenderás en pocas sesiones y de una manera fácil y positiva…